domingo, 13 de febrero de 2011

Colmenar Viejo - Hoyo de Manzanares

Para abrir boca con esto de las rutillas voy a empezar con una que descubrí por casualidad al poco de empezar a salir con la moto y que hoy he repetido con un buen amigo recientemente motorizado.

Se trata de un corto tramo de apenas 16 km por la carretera M-618 que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares y que atraviesa de este a oeste el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares (excelente río). Este es el tramo en cuestión:


Tras llegar desde Madrid a Colmenar Viejo por la M-607 (que luego continua hacia el norte hasta Navacerrada), giramos a la izquierda y tomamos la M-618 en dirección a Hoyo de Manzanares después de rotondear un poco por las afueras del pueblo.

En seguida llegamos a un tramo de curvas muy cerradas que nos llevan a descender un estrecho barranco. Tras cruzar el puentecillo de piedra situado en la parte inferior comienza otro sinuoso ascenso que termina en lo alto de otra colina. A partir de entonces la carretera se torna más tranquila en una serie de agradables curvas y repechos poco pronunciados a lo largo de los otros 10 km que desembocan en Hoyo de Manzanares.


El tramo, aunque corto, es muy entretenido dada la dificultad de las curvas, algunas de las cuales requieren frenar la moto a los conductores cagaos como yo, que no se atreven a tumbarla mucho. La única pega que le he visto es que el ensanche practicado en ambos carriles no se ha hecho con demasiado cariño y hay una  junta bastante puñetera entre el asfalto primigenio y el apaño posterior que nos obliga a rectificar todas las trazadas para no pisarla.


Continuando otros 3 km más llegamos a Torrelodones donde podemos retornar a Madrid enlazando con la A-6. Poco antes veremos un desvío que nos dirige a la "antigua carretera de El Pardo" pero no lo tomaremos, ya el tramo hasta El Pardo está cortado al tráfico y no se trata más que del acceso a unas urbanizaciones.

Preciosa por cierto hoy la vista de las 4 torres desde la sierra, en plena temporada de "hongos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario